Vineyards Investment

Invertir en Argentina es un recorrido largo y difícil, lentitud administrativa, plazos aproximados, acceso a la informacion y sus fiabilidades… Sin embargo es el país de las oportunidades para aquellos que sepan adaptarse y rodearse. Para la viticultura es una región ideal: tierras vírgenes, recursos naturales, clima.

De manera general, las zonas dedicadas a los viñedos son secas y áridas, con un tipo de lluvia y humedad muy bajo, factor determinante cuando hablamos de la salud de la vid. Una importante amplitud termica, asociada a una incidencia solar excepcional, favorecen a la vez una buena maduración y una excelente concentración de azúcar en los granos.

La escasez de las precipitaciones rinde mediante el riego. Que sea tradicional (por canales), o más tecnológico, (por goteo) favorecido por el deshielo de la Cordillera de los Andes que viene en forma de rio para luego canalizarse.

Esta combinación de factores favorables hace sin duda de la Argentina y de la provincia de Mendoza en particular “Eldorado” para la elaboración de vinos de alta calidad.

 

Mendoza

La provincia de Mendoza fue reconocida como la octava mejor región del mundo para vinos de calidad después de Burdeos, Florencia, La Rioja, Napa Valley, Cape Town y Melbourne.

Es una provincia de Argentina ubicada al Oeste del país con una superficie de 148.827 km² y una población de 1.667.000 habitantes. Limítrofe de la provincia de San Juan al Norte, de San Luis al Este, de La Pampa y de Neuquen al Sur y de Chile al Oeste.

 

Al Sur de la región, San Rafael, representa el cuarto de los viñedos de Mendoza. Esta irrigada por los ríos Atuel y Diamante.

Su tierra, ideal para la producción de vinos finos, se caracteriza por un subsuelo pedregoso y aluvión en gran parte calcáreo.

Los vinos argentinos ya ganaron sus letras de nobleza y la llegada de numerosos enólogos europeos especialmente franceses. Esto ha contribuido a ganar reconocimiento en el mundo por las cepas rey Malbec y Torrontes. Encontramos también entre las cepas mas plantadas: cabernet-sauvignon, merlot, tempranillo, syrah, bonarda, petit-verdot, grenache, pinot-noir, chardonnay, chenin, sauvignon…

En el 5to puesto mundial para la producción vitícola, Argentina llega al 2do puesto en agricultura biológica con casi 3 000 000 hectareas cultivadas. La viticultura orgánica, más que una tendencia, ya es una realidad y las Bodegas más grandes le dedican cada año más superficie. San Rafael encarna la cuna de este enfoque razonado de la agricultura, del respeto por el medio ambiente y de la expresión más pura del vino.

 

En Francia este enfoque de la viticultura ya tiene más de 200 viñateros. Los consumidores cada vez son más numerosos también, dejándose llevar, descubriendo y re-descubren la expresión de los terroirs.

Es con este contexto que decidimos dirigirnos hacia esta forma de viticultura sostenible para desarrollar con Finca Canto Rodado una línea de vinos resultante de la cultura orgánica.

 

Con esta experiencia, FDG Estudio Inmobiliario, les propone hoy su “savoir-faire” a través de un verdadero acompañamiento (búsqueda de proveedores, ingeniero agrónomo, sistemas de riego, gestión para la construcción) para armar su propio viñedo en la Argentina.

 

 

Provincia de San Luis

Demo content

Provincia de Mendoza

 

Provincia de Santa Cruz

 

Provincia de Chubut